La Diputación Foral recauda 23.000 euros para el Banco de Alimentos de Gipuzkoa a través de su Cena Sostenible y Solidaria

En colaboración con el Colectivo de cocineros “Mahaia” y Basque Culinary Center, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral ha organizado la segunda edición de su Cena Sostenible y Solidaria, cuyos objetivos principales han sido aumentar la concienciación sobre el despilfarro alimentario y recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

Bajo el título “Cena Solidaria y Sostenible”, se han reunido más de un centenar de agentes de los sectores económico, institucional y social de Gipuzkoa. Gracias a las aportaciones realizadas, se ha conseguido recaudar un total de 22.894 euros, superando la cifra del año pasado en un 25%.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha agradecido y felicitado a todos los agentes que han participado en esta iniciativa solidaria y sostenible, y ha destacado la “solidaridad y el compromiso con el medio ambiente y con las personas más vulnerables de las y los guipuzcoanos”.