Deusto entre las mejores universidades en el impulso a los Objetivos 8 y 11 de Desarrollo Sostenible, según THE Impact Ranking

La Universidad en el puesto 43 de 1600 universidades de todo el  mundo en el cumplimiento del ODS 11 (ciudades y comunidades  sostenibles) 

El prestigioso ranking internacional THE Impact Ranking ha situado a la  Universidad de Deusto en el puesto 43 mundial (y Xª española) en el  cumplimiento del ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), de un total de  casi 1600 universidades de todo el planeta.  

THE Impact Ranking ha publicado hoy su evaluación anual. Este importante  ranking evalúa el impacto y la contribución de las instituciones de educación  superior a la consecución de los ODS establecidos por las Naciones Unidas.  En la presente edición se ha recogido y evaluado la información  

correspondiente a 1591 universidades de más de 98 países de los cinco  continentes.

La Universidad de Deusto se ha posicionado de manera sobresaliente en  diversas áreas clave, obteniendo excelentes resultados en los Objetivos de  Desarrollo Sostenible 8 y 11. Deusto es una universidad reconocida por su  estrecha colaboración con el sector empresarial, sus prácticas y su enfoque en  la formación de profesionales éticos y responsables (ODS 8). Además, el  ranking ha valorado especialmente la contribución de la Universidad de Deusto  para que las ciudades sean más inclusivas y sostenibles (ODS 11), destacando  su apoyo a la cultura, patrimonio, así como la implementación de políticas en  sus campus. 

Todo ello reafirma a Deusto como una universidad de referencia por su  compromiso con un mundo más inclusivo y sostenible, y por su contribución a  la cultura y al desarrollo económico del territorio en el que está inmersa. El éxito de Deusto en este ranking se une a los recientes resultados obtenidos  en diversas clasificaciones nacionales e internacionales como el ranking CyD,  en el que Deusto es 7ª universidad española y 1ª de la CAPV en indicadores de  alto rendimiento, o el ranking del Financial Times que sitúa a Deusto entre las  60 mejores escuelas de negocios del mundo en formación a medida de las  empresas. 

En palabras del Rector Juan José Etxeberria, “estos resultados son testimonio  del compromiso de la Universidad de Deusto con una formación integral de la  persona con la construcción de un futuro más justo y sostenible para todas las  

personas. Nuestra universidad se enorgullece de este reconocimiento y  reafirma su compromiso de seguir trabajando para promover los ODS,  impulsando nuevas iniciativas y proyectos en el marco de nuestro nuevo Plan  Estratégico 2023-2026”.