Todo listo para el I. Concurso de Callos de Gipuzkoa, que se celebrará este sábado en Arrasate

26 carnicerías participantes y un jurado de lujo, los ingredientes perfectos para un concurso de callos que quiere convertirse en referente. La cita será este sábado a las 18:00h en la plaza Sebero Altube de Arrasate.

 

Cuenta atrás para conocer la mejor receta de callos de Gipuzkoa, que será la elaborada por una de las 26 carnicerías que se han inscrito al I. Concurso de Callos de Gipuzkoa. La gran cita será este sábado 3 de junio en Arrasate, concretamente en la plaza Sebero Altube a partir de las 18:00h. 

La carnicería ganadora obtendrá la txapela y el trofeo del vencedor; los que queden segundos y terceros, el correspondiente trofeo. Pero, por encima de todo, está en juego el honor de hacer los mejores callos de Gipuzkoa.

Tripe with chickpeas in clay pot on wooden table, vertical view

La cita contará con un jurado de lujo. Por un lado, el crítico gastronómico Josema Azpeitia, alabado por su amplia trayectoria en el sector de la gastronomía. Por otro, la arrasatearra Patricia Vitteli, conocida entre otras cosas por presentar el programa Txoriene de EiTB. Además, Asier Antia, cocinero de Ezkiña taberna, que representará a la Asociación Ibai-Arte en el jurado. Para finalizar, Mailu Odriozola, carnicera y representante de Ederto-Harakel, la Asociación de Carniceros de Gipuzkoa.

La iniciativa se enmarca dentro de “XXIV. Harreman elkartasun eguna” y cuenta con la organización del Ayuntamiento de Arrasate, la Asociación de Comerciantes de Arrasate Ibai-Arte, la Asociación de Carniceros de Gipuzkoa Ederto-Harakel y la Agrupación de Asociaciones de Comerciantes de Gipuzkoa Dendartean. Representantes de dichas organizaciones han presentado el cartel ante los medios de comunicación.

El concurso irá acompañado de una “Degustación de hamburgesas y callos”, donde por un precio módico se podrán degustar tanto callos presentado a concurso, como hamburguesas de los carniceros de la zona. También se ofrecerá la posibilidad de adquirir botellas de sidra.

Los organizadores prevén una “bonita fiesta donde se pondrá en valor una receta tan nuestra como la de los callos”. Por tanto, animan a todo el mundo a acercarse este sábado a Arrasate.