Qué debes hacer después de ser chocado por detrás

El extremo trasero es uno de los escenarios de conducción más frustrantes tanto para aquellos que están en la parte trasera como para la persona que está al frente. No solo puede ser aterrador, sino también frustrante saber si sabes qué hacer. A veces, cuando los vehículos están involucrados en una colisión trasera, las lesiones ocurren más de lo habitual. Un accidente en la parte trasera se parece mucho a una colisión frontal en la que un coche golpea a otro coche por detrás. Sin embargo, en lugar de que dos coches estén en la carretera y cada uno gire para evitar el otro, solo un coche está en la carretera y gire para evitar un obstáculo. Si un vehículo está en la parte trasera, era probable que alguien más lo convirtiera en una colisión que conducía por el lado equivocado de la carretera. Aquí es donde el coche que gira se llevará la peor parte del impacto de una colisión, y es probable que resulte gravemente herido. En muchos escenarios de colisión trasera, nadie tuvo la culpa. 

La persona que estaba en la parte trasera podría sentir presión para admitir la culpa en el accidente, incluso cuando no tenía la culpa. Pueden sentir que deberían asumir la responsabilidad o que no deberían molestar a la otra persona de su compañía de seguros al presentar una reclamación. Sin embargo, es importante saber qué hacer después de haber estado involucrado en un accidente automovilístico. Aquí hay algunos consejos sobre qué hacer después de estar en la parte trasera: 

  1. Asegúrate de que todos estén a salvo: 

Puede que estés preocupado por tu coche, pero es importante asegurarte de que todos en el otro coche, así como tú, no estén heridos. Si estaba en la parte trasera, debe comprobar si hay lesiones en los pasajeros del otro vehículo. Si alguien resulta herido, ofrécete a llamar a una ambulancia. Tenga cuidado de no dejar a nadie desatendido o distraído mientras pide ayuda. Mientras pide ayuda, asegúrese de obtener la información de contacto de la otra persona y tome nota de su dirección. Si nadie resulta herido, es importante comprobar si hay ocupantes en su vehículo. Asegúrese de que todos en el coche tenga los cinturones de seguridad bien abrochados o que estén bien abrochados en los asientos para niños antes de salir de su vehículo. Si hay niños a bordo, es más importante asegurarse de que no estén heridos que abrocharse los cinturones de seguridad. 

  1. No admitas la culpa: 

Cuando alguien resulta herido o muere en un accidente automovilístico, puede tener la tentación de asumir la responsabilidad del accidente. Sin embargo, es importante

hacer todo lo posible para evitar culparte a ti mismo por cualquier cosa que suceda después de un accidente. Incluso si alguien más tuvo la culpa de la colisión, no es tu trabajo asumir la responsabilidad del accidente y tratar de arreglarlo. Es tu trabajo asegurarte de que todos en el coche estén bien y luego irte de inmediato. Si te dan una multa por una infracción en movimiento como exceso de velocidad o pasar una luz roja, deberías luchar contra ella. 

  1. Notifique a la policía y presente un informe: 

Si sientes que necesitas denunciar el accidente, puedes hacerlo con un oficial de policía. En la mayoría de los casos, un oficial será llamado a la escena de un accidente automovilístico y escribirá un informe sobre lo que sucedió. Si bien puede no parecer útil informar del accidente, es importante que registre cualquier cosa que pueda cambiar más adelante en cualquier acuerdo relacionado con el accidente. La policía también puede darle más información sobre sus derechos después de haber estado involucrado en un accidente si se lo pide. 

  1. Toma fotos de los daños: 

Tome fotos de los daños en su coche y registre cualquier información que pueda necesitar más adelante. Si la otra persona no está dispuesta a ayudarte, puedes obtener un número de informe policial del accidente. Como se indicó anteriormente, si no quieren ayudar, repórtelo cuando suceda. Sin embargo, si la otra persona tiene una compañía de seguros que cubrirá sus daños, entonces tenga cuidado de no creer en su palabra por nada de lo que diga. 

  1. Intercambio de información con todas las personas involucradas: 

Si bien se recomienda salir de la escena de un accidente, puede ser útil intercambiar información con la otra persona o personas involucradas en el accidente. Si no puedes hacerlo en la escena, intenta hacerlo más tarde si todo el mundo está bien. No discutas la culpa, pero intercambia tu nombre e información de contacto. También puedes obtener su número y pedir un número donde puedas comunicarte con ellos si es necesario. 

  1. Llame al seguro, si es necesario: 

Después de un accidente, podría ser útil llamar a su compañía de seguros. Si tiene una póliza que incluye protección contra lesiones personales, puede ser útil para usted utilizar la asistencia que se ofrece en su póliza de seguro. También es importante hacerles saber lo que pasó y que puedan ayudarte a determinar qué hacer a continuación después de haber tenido un accidente. 

  1. Informe al abogado de accidentes automovilísticos:

Si ha resultado herido, o si ha perdido a un ser querido en un accidente automovilístico, entonces podría ser útil hablar con un abogado sobre su caso. Si necesita ayuda para encontrar un abogado, hay muchos abogados de accidentes automovilísticos excelentes que pueden proporcionar un gran asesoramiento. Sin embargo, antes de firmar en la línea de puntos para cualquier abogado, es importante entender lo que pueden proporcionar. Un abogado no puede ayudar si no se le informa de la imagen completa de su caso. Si la policía estuvo involucrada, pida una copia del informe y luego léalo detenidamente antes de llamar a un abogado. Si hubo testigos, encuentre a los testigos y obtenga su información de contacto para compartir con su abogado. 

En conclusión: 

Después de hablar con otras personas involucradas en un accidente, es posible que sientas que no es tu culpa. Sin embargo, la ley que rodea los accidentes automovilísticos establece que no importa quién sea el culpable del accidente, nadie debería estar obligado a pagar más de la cantidad de su póliza. En la mayoría de los casos, si tiene una póliza de seguro de automóvil a través de su empleador o de una compañía de seguros de automóvil, entonces está cubierto por la protección contra lesiones personales.