La Liga Femenina también solicita la inhabilitación de Rubiales

Jenni Hermoso rompió ayer su silencio y reclamó sanciones para Luis Rubiales por el beso que le dio en la celebración de la victoria del Mundial. Ahora, la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) también ha solicitado su inhabilitación ante el Consejo Superior de Deportes “por los gravísimos hechos y conductas llevadas a cabo”.

“Una de las mayores gestas de la historia del deporte español se vio ensuciada por el bochornoso comportamiento del máximo representante del fútbol español que, una vez más, y guiado por su continuo y habitual afán de protagonismo, demostró no estar a la altura del cargo que ostenta”, dice en un comunicado la Liga F. “Celebrar el triunfo en el palco de autoridades agarrándose los genitales al lado de S.M. La Reina y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía es inadmisible y repugnante. Que un jefe agarre de la cabeza a su trabajadora y la bese en la boca, sencillamente, no puede tolerarse. Tildar públicamente de ‘gilipollas, tontos del culo y pringaos’ a aquellos que reprochan tales actitudes es inadmisible y repugnante”, prosigue.

Según el comunicado de la Liga F, la gravedad de los acontecimientos, el daño causado y el rechazo unánime, que se ha extendido a otros lugares del mundo “obliga a tomar decisiones”. “Es el momento de dar un paso adelante. Lo contrario sería una humillación para todas las mujeres y la mayor derrota del deporte español y de nuestro país”, añade.