Conservas Serrats te recomienda 10 alimentos que no deberían faltar en tu despensa y te salvarán de un apuro

Hoy desde  Conservas Serrats quieren enseñarte cuáles son para ellos los alimentos que no pueden faltar en tu despensa, y qué platos puedes improvisar con ellos.

A todos nos surgen de vez en cuando pequeños contratiempos o problemas en el día a día, y nos vemos en situaciones donde no tenemos tiempo o alimentos frescos para cocinar: cortes de luz, nevera vacía, poco tiempo para comer…

Aquí van 10 alimentos que te recomendamos tener siempre en tu despensa:

Aunque parezcan ingredientes muy diferentes entre sí, aquí tienes varias ideas de recetas sencillas que pueden salvarte de un apuro:

Alubias blancas con Berberechos de las Rías Gallegas

Ideal para cuando te apetezca un plato de cuchara pero no tienes tiempo para cocinar. ¡Disfrutarás de un plato de legumbres, con los beneficios de los Berberechos, en un abrir y cerrar de frascos!

Pasta fusilli con salsa de tomate y Bonito del Norte

Existen multitud de maneras de preparar un plato de pasta, y en esta ocasión te proponemos una muy sencilla y con pocos ingredientes: pasta, salsa de tomate, aceitunas negras y Bonito del Norte Serrats. ¡El aroma marinero que tanto nos gusta!

Judías verdes con Anchoas del Cantábrico

Este plato combina la yema cremosa del huevo, la verdura ligeramente crujiente y la clave está en el toque salado de nuestras Anchoas del Cantábrico. ¡Además de rico, un plato muy saludable!

Ensalada de Bonito del Norte, espárragos y pimientos de piquillo

Esta receta no puede ser más sencilla, pero donde hay buena materia prima… ¡hay un buen plato! Añadimos unas tiras de pimiento del piquillo sobre los espárragos y añadimos unos lomos de Bonito del Norte Serrats. Por último, añade un chorro de vinagreta y a disfrutar.

Pintxo de Anchoas del Cantábrico y pimientos del piquillo

La preparación de este pintxo es muy fácil, basta con tostar una rebanada de pan, sofreír un ajo junto con los pimientos de piquillo, montarlo todo y añadir los deliciosos filetes de Anchoa del Cantábrico por encima. ¡Disfrutarás como nunca!

Recuerda que las Anchoas del Cantábrico son una semiconserva, y por ello tendrás que guardarlas en la nevera en vez de en la despensa.

Como ves, con unos pocos ingredientes las opciones son ilimitadas, solo necesitarás un poco de imaginación y la despensa preparada con los alimentos mencionados. No lo olvides, las conservas Serrats no solo son un deleite gastronómico, sino también un salvavidas en momentos de necesidad 😉

Más recetas y consejos en la web de Serrats.