La Real Sociedad sufre un ciberataque que afecta a abonados y accionistas

Fotografía: Real Sociedad de Fútbol.

Los servidores en los que la Real Sociedad almacena datos identificativos y de contacto de sus abonados, accionistas, RS Fan y RS Laguna sufrieron ayer por la tarde un ciberataque.

El club txuriurdin ha enviado un correo electrónico a los afectados, informándoles de que la afección incluye nombres, apellidos, números de DNI, direcciones de correo electrónico, direcciones de correo postal, números de teléfono, y, en el caso de los abonados, también los números de cuenta bancaria en los que se realizan los cargos de los correspondientes abonos.

Ahora la entidad recomienda «tener cautela ante posibles comunicaciones electrónicas sospechosas». Asimismo, quiere tranquilizar a las personas afectadas, puesto que «los datos bancarios expuestos únicamente incluyen el número de cuenta en el que el club realiza los cargos», algo que «no supondrá afecciones que, en última instancia, puedan desembocar en posibles pérdidas financieras».

La Real Sociedad subraya que ha «adoptando todas las medidas técnicas y organizativas necesarias» para solventar lo ocurrido y que el incidente está ya en manos de las autoridades correspondientes.