El fascinante reino de las termitas: Explorando a través de fotografías

Las fotografías son excelentes medios para transmitir información y para capturar momentos inolvidables. Es esencialmente útil para evocar momentos y también destaca como recurso académico. Tanto los estudiantes como los apasionados por estos insectos tienen interés en las termitas fotos.

Son insectos muy interesantes y por eso han sido ampliamente estudiados e investigados. Suelen vivir en climas calientes y suelen aparecer durante el verano y la primavera. Muchos los consideran plagas pues pueden causar graves problemas estructurales en las edificaciones. Se les llama de diferentes formas, los términos más conocidos son: comejenes, termes, polillas, turiros y hormigas.  

Fotos de termitas: ¿Cómo atraerlas?

Si estás interesado en capturar las imágenes de las termitas debes considerar ciertas recomendaciones para atraerlas, especialmente si no estás en su hábitat. Recreando ciertas condiciones lograrás reunirlas en el espacio que desees. Lee con detenimiento estas sugerencias y cúmplelas estrictamente:  

  • Recrea espacios húmedos y calientes. El hábitat natural de estos insectos son los espacios calientes con altos niveles de humedad, por eso aparecen en verano. En estas áreas se reproducen con facilidad. Por eso, recrea este escenario con aparatos humidificadores o con cualquier otro que cumpla esta función.  
  • Acumula madera. Otra forma creativa para hacer fotos de termitas en casa es acumular el principal alimento de estos insectos: madera, serrín y hojas secas. Sin duda, los alimentos son las formas más básicas de atraer a los animales y asegurar que permanezcan en un determinado sitio. 
  • No rocíes vinagre. El vinagre con el aceite de oliva y el jugo de limón son sustancias que alejan a estos insectos. En los espacios que contienen estos elementos será difícil hacer fotos de las termitas de madera. De hecho, se usa para alejarlas. Es un remedio casero muy efectivo.  
  • Evita las sustancias que las alejan. No sólo el vinagre, el jugo de limón y el aceite de oliva son detestadas por las termitas, también los productos comerciales, el ácido bórico, aloe vera, borato de sodio, aplicaciones de gasolina y petróleo en madera, alcohol sanitario y estacas antitermitas. Por eso, evita los espacios impregnados con estas sustancias. 

Tips para fotos de termitas en casa

Hay varias recomendaciones que debes seguir para tomar las mejores fotos de termitas de madera. Sólo con los tips de abajo lograrás capturar las fotografías más impresionantes de termitas ya sea para fines recreativos, profesionales o educativos. Los siguientes consejos son fáciles de cumplir: 

Recrea el hábitat de las hormigas

No en todos los espacios abundan las termitas. Como cualquier otro animal, existen ciertas áreas preferidas por ellas y en las que se garantiza su subsistencia. Si el ambiente es cálido y húmedo aparecerán estos especiales insectos. De igual forma, si hay alimento como madera y hojas secas también las hormigas estarán allí. 

Garantiza la luz 

La luz es importante para capturar las mejores fotografías. Es el principal factor que debe garantizarse en las sesiones fotográficas. La luz siempre debe estar presente, bien sea la natural o la artificial. Sólo así las imágenes son nítidas y claras. La luz permite apreciar cada uno de los detalles. 

Usa programas editores de fotografías 

Sin duda, los programas editores son esenciales para asegurar la más destaca apariencia y presentación de las fotografías. Son recursos infaltables en los procesos de post producción. A través de ello, se aumenta la resolución, se mejoran los colores, se agregan efectos especiales, se inserta objetos, se cortan ciertas partes y más.  

Usa cámaras de alta resolución

Uno de los equipos que no puede faltar en la sesión de fotos de termitas de madera es una cámara de gran calidad. Los aparatos más modernos tienen la capacidad para tomar fotografías de alta resolución. El éxito de las fotos también depende de su nivel de resolución. Asegúrate de que tu equipo cuente con altas resoluciones. 

Bancos de fotos de termitas voladoras 

Si no estás interesado en tomar fotos de termitas en casa, por el contrario deseas aprovechar las imágenes existentes, puede aprovechar los bancos online. Los más destacados cuentan con miles de imágenes que satisfacen todos los gustos e intereses. Las bibliotecas incluyen fotos de diferentes tipos de termitas, fotos de termitas voladoras, fotos de termitas de maderas y hasta imágenes de termitas animadas.   

Puedes aprovechar estos recursos visuales totalmente gratis porque algunos sitios no cobran por sus servicios. Las imágenes pueden descargarse sin costo alguno y hasta con pistas de sonidos. Además están libres de derechos de autor e incluso no es necesario registrarse en sus plataformas. Otros sitios exigen pago de suscripción y mensualidades.  

Muchos bancos de imágenes cuentan con plantillas que mejoran los diseños. Además, suelen ofrecer formatos totalmente personalizados. A las imágenes se les puede cambiar los colores, recortarlas, girarlas, cambiar fondos, agregar títulos, animaciones, efectos especiales, objetos, sonidos y más.