Osakidetza organiza el I. Foro de Participación en Igualdad

En el marco del Día Internacional de las Mujeres que se celebra hoy, 8 de marzo, Osakidetza ha organizado el I. Foro de Participación en Igualdad. Bajo el lema “Avanzamos con la Igualdad en Osakidetza”, el acto se celebrará el próximo jueves 14 de marzo en el Salón de Actos de la Dirección General de Osakidetza, situado en Vitoria-Gasteiz.

En este encuentro se presentarán el protocolo frente al acoso sexual y el modelo de gestión para el despliegue del Plan de Igualdad de Osakidetza. Además, se repasarán las principales acciones que se están llevando a cabo en las Organizaciones Sanitarias en el ámbito de la igualdad.

Asimismo, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza se han sumado a la conmemoración del 8M adhiriéndose a la campaña «Orgullosas» que impulsan el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, de la mano de Emakunde, las tres diputaciones forales y EUDEL. El lema de este año va acompañado de la siguiente frase: «Detrás de una mujer empoderada, ha habido otra mujer impulsándola a serlo«, ensalzando así la aportación de las mujeres mayores en el empoderamiento de las más jóvenes y poniendo especial énfasis en la importancia de la relación intergeneracional.