Cierre del segundo cinturón de Donostia de la AP-8 en sentido Bilbao durante este fin de semana

El cierre comenzará a las 04:00h de la madrugada del sábado 16 de marzo y se mantendrá hasta las 05:00h del lunes.

La Diputación de Gipuzkoa ha anunciado que este fin de semana todo el tramo del segundo cinturón de Donostia de la AP-8 permanecerá cerrado en sentido Bilbao para extender la nueva capa rodadura en el viaducto del Urumea. El corte afectará a un tramo de 8 kilómetros, desde el pk 12,000 en Errenteria hasta el pk 20,000 a la altura de Astigarraga-Donostia.

Como alternativa, los tráficos serán desviados por la GI-20 hasta enlazar con la AP-8 en Aritzeta (Usurbil). Los que se dirijan hacia Astigarraga, Hernani o Iruña-Pamplona pueden utilizar la salida 5 y continuar por la GI-40 y la A-15. La autopista permanecerá abierta en sentido Behobia.

La rehabilitación del viaducto del Urumea tiene como objetivo la renovación del firme de los tres carriles del viaducto en sentido Bilbao. Contempla la retirada del actual aglomerado y su sustitución por una mezcla bituminosa para conseguir un pavimento más impermeable y flexible. También prevé la impermeabilización del tablero y nuevos puntos de drenaje bajo el firme con un sistema de recogida de agua y sumideros de evacuación. Asimismo, se mejorará el balizamiento y los sistemas de contención. En su rehabilitación Bidegi invertirá 2.342.000 €+IVA.