Desarticulado un entramado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes que operaba en Gipuzkoa

La Ertzaintza ha llevado a cabo un perativo antidroga que se ha saldado con la detención de cuatro integrantes de un entramado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes que operaba en Gipuzkoa.

La operación policial comenzó hace meses tras ser detectada en el territorio la presencia de un grupo que estaría llevando a cabo actividades delictivas de esta naturaleza. Como resultado de las indagaciones y lo observado en las vigilancias realizadas a los investigados, el pasado miércoles se procedió a interceptar a tres de los sospechosos  en Donostia, tras presenciar una posible entrega de droga. Los presuntos traficantes fueron identificados confirmando que el objeto de la transacción que habían realizado poco antes entre ellos era un paquete que contenía un kilo de cocaína, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Acto seguido, se procedió en Astigarraga al arresto de otro de los presuntos integrantes de esta banda, al estar acreditada su participación como organizador en dicha entrega de droga.

Los cuatro detenidos, de edades comprendidas entre los 31 y 51 años, fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias pertinentes. En los registros practicados en las horas siguientes en garajes y trasteros de estos fue incautado otro kilo de cocaína, 3 de marihuana, 2 de hachís, 45 gr de anfetamina, además de dinero, básculas de precisión, envoltorios y otros enseres habitualmente usados por los traficantes de sustancias estupefacientes.