Cuatro jóvenes perpetran un robo en un establecimiento de telefonía de Eibar

La Ertzaintza logró detener el pasado viernes a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, cuando intentaban darse a la fuga tras perpetrar un robo en un comercio de telefonía de Eibar.

Los hechos ocurrieron poco después de las diez de la mañana. La Ertzaintza fue alertada de que se había producido instantes antes un robo en un establecimiento de la ciudad armera. Al parecer, tres encapuchados habían irrumpido de forma violenta en el local logrando hacerse con varios teléfonos de un expositor arrancando el cableado de sus sistemas de alarma y acto seguido se habían dado a la fuga en un turismo que les esperaba en el exterior.

De inmediato fue establecido un dispositivo en la zona con el fin de localizar el vehículo sospechoso, detectando poco después su presencia circulando por la AP-8 a gran velocidad. La marcha del mismo pudo ser interceptada por las patrullas a la altura del peaje de Durango, procediendo a identificar a sus cuatro ocupantes cuyas características físicas se correspondían con las de los asaltantes. En su poder fueron hallados los seis teléfonos que habían logrado sustraer en el comercio, estando estos valorados en más de 7.000 euros.

Ante esta situación los cuatro jóvenes, de 20, 18 años y dos de ellos menores de edad, fueron detenidos como autores de un delito de robo con fuerza. Posteriormente los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los oportunos trámites, previos a su puesta a disposición judicial.