Donostia presenta Geltoki+, el nuevo sistema para aparcar las bicicletas eléctricas

La capital guipuzcoana ya está preparada para poner en marcha a partir del 2 de abril la nueva funcionalidad de Dbizi, denominada Geltoki+, que consiste en incorporar un candado inteligente a la rueda trasera de las bicicletas eléctricas, lo que permitirá poder aparcarlas en aparcabicis específicamente definidos y situados en las inmediaciones de determinadas estaciones de Dbizi cuando estas estén completas.

Dichas estaciones estarán situadas en algunos de los barrios más alejados del centro de la ciudad y/o barrios altos, donde la distancia entre estaciones de Dbizi es mayor.

 

En estas estaciones se colocarán unos aparcabicis con arquillo que contarán con amarres que deberán sujetarse al candado de la bicicleta. Estos serán fácilmente identificables, ya que han sido pintados de color verde para diferenciarlos de los aparcabicis comunes.

La incorporación del candado en las bicicletas eléctricas ha comenzado este mes de marzo y ya está instalado en 125 bicicletas. Está previsto que para el mes de junio todas las bicicletas eléctricas cuenten con esta novedosa opción.