Fallece Eduardo Pardo, integrante y bajista del grupo Ardi Beltza, a los 34 años de edad

Fotografía: Sandra Escobar Prímola.

El pasado sábado falleció en Pamplona Eduardo Pardo, integrante y bajista del grupo Ardi Beltza, a los 34 años de edad.

Una esquela publicada en El Diario de Navarra ha dado a conocer su muerte. «Qué ruido tan amargo el silencio, y qué silencio triste ya sin ruido», se puede leer en la misma, haciendo referencia a lo que había escrito en una de las paredes de un mítico bar rockero bilbaíno, el Umore Ona. Junto a estas palabras, también aparecen las firmas de sus familiares y amigos.

Eduardo Pardo era conocido, sobre todo, por ser uno de los integrantes de la banda de trash metal Ardi Beltza y también por ser el técnico de sonido del cantante El Drogas. En el mes de junio de 2022, el bajista decidió dejar de hacer directos con la banda para centrarse en su gira como técnico.

Tras conocer la triste noticia, su banda se ha despedido de él con estas sentidas palabras: «Hoy es un día doloroso y amargo para nuestra familia. Ojalá pudiésemos parar el reloj y no tener que dar esta mala noticia. Nuestro hermano Edu Pardo nos ha dejado, estamos tristes, rotos y sin palabras. Edu Ardi Beltza, jamás te vamos a olvidar y siempre, siempre estarás con nosotros en casa ensayo, en cada concierto y en cada minuto de nuestras vidas. Te queremos hermano. D. E. P».