La Ertzaintza detiene a dos hombres por robar en una vivienda de Ikaztegieta

Dos hombres de 23 y 26 años de edad han sido detenidos acusados de robar en el interior de una vivienda de Ikaztegieta tras forzar una puerta y una ventana.

El suceso se produjo a 16:55 horas del pasado domingo. Testigos alertaron de cómo dos individuos mostraban una actitud sospechosa, mientas uno manipula la puerta del domicilio otro vigilaba los alrededores.

Una patrulla de la Ertzaintza se trasladó al lugar y, tras contactar con los testigos, realizaron una inspección de la vivienda. La puerta había sido forzada, el pomo había desaparecido y una de las ventanas había sido fracturada. Los presuntos ladrones no se encontraban en su interior por lo que el recurso policial inició la búsqueda de los dos sospechosos.

Poco después, la patrulla procedió a la identificación de dos individuos en las inmediaciones, cuya descripción coincidía con la facilitada por los testigos y localizó entre sus pertenencias el pomo de la puerta de la vivienda. Ante tales evidencias, la patrulla procedió al arresto de los dos presuntos ladrones.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y una vez finalizadas fueron puestos en libertad con la obligación de personarse cuando sean requeridos por la autoridad judicial.