Arrestado por agredir y robar sus pertenencias a un ciudadano en Irun

Un hombre de 35 años de edad ha sido detenido por la Ertzaintza en Irun, por su presunta implicación en un robo con violencia.

Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la noche del pasado domingo, momento en el que la Ertzaintza fue alertada de que unos minutos antes un ciudadano había sido víctima de un robo en la citada localidad guipuzcoana. Al parecer, tres hombres le habían abordado en la vía pública cuando circulaba en bicicleta, empujándole de forma violenta y haciendo que se cayera de la misma. Una vez en el suelo, los asaltantes le habían agredido y robado el teléfono móvil y el dinero que portaba.

Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al lugar del suceso, comprobando que el denunciante mostraba una importante contusión en rostro, por lo que tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario.

Las indagaciones realizadas llevaron a la localización poco después de uno de los supuestos participantes en el robo. El sospechoso tenía restos de sangre en sus zapatillas, por lo que se procedió a su detención. Acto seguido el arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes. La investigación continúa abierta con el fin de poder confirmar la identidad de sus cómplices en este acto delictivo.