Dos jugadores del Athletic, acusados de concentración no comunicada en vía pública

La Ertzaintza ha abierto un expediente sancionador a dos jugadores del Athletic Club acusados de concentración no comunicada en vía pública después de que salieran a la calle para celebrar el título en pleno centro de Bilbao en una kalejira con charanga incluida, según ha adelantado EITB.

Como podemos observar en el siguiente vídeo publicado por el propio Athletic Club, el capitán rojiblanco, Iker Muniain, llevado a hombros por uno de sus amigos, ejerció como maestro de ceremonias en un animado pasacalles que recorrió la calle Henao y los jardines de Albia.

El Departamento de Seguridad no ha confirmado quiénes son los jugadores sancionados, pero sí ha matizado que se trata dos futbolistas que disputaron la final de Copa. Cabe recordar que la ley establece que las concentraciones y manifestaciones en lugares de tránsito público deben ser comunicadas con al menos 10 días de antelación a la Dirección de la Ertzaintza. El incumpliento de dicha comunicación se considera una infracción leve que acarrea multas que van desde los 100 a los 600 euros.