Te presentamos en primicia estas anchoas en aceite de oliva ahumado de Serrats. Una experiencia nueva. Un toque sutil de humo realza su sabor llevándolas a otro nivel.
El secreto: un aceite de oliva virgen extra arbequina, ahumado con leña de encina durante más de 15 días, que aporta a las anchoas una nueva dimensión de sabor y aroma.
Estas anchoas proceden de la campaña de primavera del Cantábrico, es la Engraulis encrasicholus pescada en el Golfo de Vizcaya y entre los meses de abril y junio, que es cuando está en su momento óptimo de grasa y sabor.
Están elaboradas mediante el proceso de salazón. A las anchoas recién pescadas les quitan tripa y cabeza y las dejan reposar unos 8 meses de media en barricas con sal. Pasado este tiempo, verifican que han alcanzado la maduración adecuada (color, textura…) y pasan al siguiente paso, el fileteado y la limpieza. Se limpian perfectamente a mano una a una y sacan de cada anchoa dos filetes perfectamente limpios y “afeitados”. Finalmente, también de forma manual, introducen todos los filetes en la lata y le añaden un maravilloso aceite de oliva virgen ahumado.
Este aceite de oliva virgen ahumado está elaborado con aceituna arbequina y está ahumado con leña de encina en un proceso de más de 15 días. Este aceite tan especial es quien la aporta a las anchoas de Serrats esos matices ahumados tan característicos dándoles una nueva dimensión de sabor y de aroma.
Las anchoas son una semiconserva y van madurando a medida que pasa el tiempo, por eso es importante guardar las latas de anchoas en el frigorífico entre 5ºC y 12ºC.
https://www.serrats.com/es/anchoa-aceite-oliva-ahumado