El hombre detenido el pasado domingo en el barrio de Martutene de la capital guipuzcoana por un robo con violencia y lesiones a un hombre, al que intentó clavar un cuchillo en el cuello, finalmente ha ingresado en prisión.
La Guardia Municipal fue requerida para acudir a la calle Tranvía de Martutene ya que, al parecer, dos personas estaban agrediendo a una tercera. Los agentes pudieron identificar a dos varones de 30 y 27 años, uno de las cuales tenía sangre en la cara. Al darles el alto y preguntarles por lo sucedido, uno de ellos escondió algún tipo de objeto bajo un contenedor de vidrio.
En es instante se acercó a los agentes otro hombre de 35 años, en claro estado de exaltación, que presentaba varias lesiones en su mano izquierda, gritando que le habían agredido los dos jóvenes y que habían intentado clavarle un cuchillo en el cuello.
Según lo relatado por el joven agredido y testigos presenciales, mientras se encontraba en un establecimiento de la zona, se personaron dos jóvenes.Uno de ellos fue reconocido como el autor de la sustracción de una cazadora días atrás. Nada más recriminarles la sustracción de la cazadora, uno de los dos jóvenes sacó una navaja o similar y se la intentó clavar en el cuello, lo que el varón agredido evitó poniendo su mano entre el arma y su cuello. Además, debido a que en el momento de la agresión se resbaló, el otro joven le sustrajo la cartera en la que portaba el carnet de conducir y 80 euros.
Los dos varones fueron detenidos acusados de un delito de lesiones y robo con violencia y puestos a disposición judicial. Finalmente se ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos y la libertad del otro.





























