IDK Gipuzkoa también gana en Cáceres

El IDK Gipuzkoa ha solventado con triunfo su visita a Cáceres, el pabellón donde logró el ascenso a Liga Femenina hace cuatro años, tras superar por 66-71 al CB Al-Qázeres Extremadura tras una primera mitad de partido brillante, un tercer cuarto de atasco ofensivo y un último cuarto en el que ha vuelto a recuperar sensaciones para ganar con sufrimiento. La victoria supone la tercera consecutiva -mejor racha de la temporada- y le deja con un balance de 9-10 al término de la 19ª jornada.

El acierto local al principio ha puesto el 8-3 en el marcador, pero a partir de ahí el IDK Gipuzkoa ha dominado. Los puntos de Adut Bulgak, que ha vuelto a salir en el quinteto inicial, han permitido a las de Azu Muguruza acabar el primer cuarto por delante: 18-20. En el segundo, las compañeras han encontrado a Nadia Colhado, que ha marcado las diferencias y ha situado un 24-34 parado por el técnico local a 4.20 del descanso. Pero el conjunto guipuzcoano estaba muy inspirado y un triple de Gaby Ocete y otro de Iulene Olabarria han puesto el +13 al descanso: 35-48.

Del vendaval ofensivo en el segundo cuarto se ha pasado a una sequía total en el tercero, en el que el IDK Gipuzkoa únicamente ha metido cuatro puntos, por medio de dos tiros libres de Pao Ferrari y otros dos de Onintza Aduriz, por lo que la diferencia en el minuto 30 era de solo un punto a favor: 51-52. Han sido minutos complicados, en los que el CB Al-Qázeres Extremadura ha apretado mucho en defensa y las de Azu Muguruza no han encontrado soluciones. El mal momento se ha alargado hasta el 54-52, momento en el que Olabarria ha metido un triple providencial que ha iniciado un parcial de 0-9 decisivo en el devenir del encuentro: 54-61. Las locales han vuelto a apretar, pero una canasta de Toch Sarr y un triple de Ferrari han puesto el +10 a cuatro minutos de la conclusión: 56-66. La recta final del encuentro no ha sido fácil y el CB Al-Qázeres Extremadura ha llegado a ponerse a cuatro (64-68), pero un tiro libre de Aduriz y otro de Ocete, además de varias buenas defensas consecutivas, han amarrado un triunfo que permite al IDK Gipuzkoa alargar su racha positiva.

Colhado, con 14 puntos, ha sido la máxima anotadora. Bulgak y Ferrari han aportado 12 por cabeza y Ocete, 11. Olabarria ha sumado 8 en 12 minutos, con un 2/2 en tiros de tres. El rebote, con doce capturas ofensivas -siete de ellas de Colhado- ha sido un factor importante para compensar las 21 pérdidas de balón.

Ficha

CB Al-Qázeres Extremadura: Rosanio (10), Alston (17), Dacic (12), Martín Llavería (5), Forster (18) -cinco inicial- Romero (1), Corrales (0), Forasté (0) y Vrancic (3).

IDK Gipuzkoa: Ocete (11), Ferrari (12), Aduriz (6), Bulgak (12), Colhado (14) -cinco inicial- Lara González (2), Olabarria (8) y Sarr (6). No ha jugado: Iparragirre.

Parciales: 18-20, 17-28, 16-4 y 15-19.

Árbitros: Aranzana García y Areste Giralt. Sin eliminadas por faltas.

Vía: Prensa Donosti Basket