Llega el mes de julio.. Comienza el espectáculo de las traineras ACT

Hoy a las 19.00 horas, en aguas de Bilbao, comienza una nueva edición de la Liga ACT de traineras, el olimpo del remo de banco fijo. Durante hoy y mañana, en aguas vizcaínas, conoceremos los primeros datos sobre el estado de forma de nuestras traineras.

Tras el largo invierno, las traineras ya están listas para competir por todo el Cantábrico, y luchar por la Corona de la ACT, así como por la prestigiosa bandera de La Concha, allá por el mes de septiembre.

Para esta temporada, Hondarribia parte como una de las claras favoritas. Los de Orbañanos mantienen plantilla, y ya tienen el grupo armado desde hace años. Son los máximos favoritos a la Liga.

Urdaibai debería andar también en la lucha por la Liga, ya que los de Joseba Fernández han sufrido muchas bajas, pero las han suplido con altas de enorme calidad

Orio vuelve a soñar… Tras años difíciles, la llegada de Jon Salsamendi puede ser el revulsivo que el pueblo de Orio sueña. Así como ocurrió con la llegada de Korta en 1991, el club ha hecho una enorme apuesta al traer al club al entrenador que deseaba. Tras años de éxitos en Bermeo, Salsamendi recala en su pueblo, con la ilusión de afianzar a Orio en la tanda de honor, y de soñar con alguna bandera si las circunstancias se ponen de cara