Irún inaugura la tercera exposición del programa Gazteartean-Expo y la primera del año 2016

La exposición «Malmö» de los artistas J.Angel y María, estará abierto desde el 22 de enero hasta el 19 de febrero en el Gazteleku de Martindozenea.

La delegada de Juventud, Josune Gomez, ha presentado la tercera exposición del programa GAZTE ARTEAN EXPO, llamado «Malmö», junto a Garikoitz Murua de GKO Gallery y los propios artistas J. Angel y María. Gazteartean, como se ha ido viendo durante estos últimos años, es «un programa que integra varios aspectos de la vida, como son la creación, el aprendizaje y el ocio, con espíritu creativo e innovador» explicaba la delegada, «y que además respeta tanto lenguajes tradicionales como las nuevas formas de creación y expresión artística».

El objetivo de este programa es obtener y generar una cultura continua y permanente entre los más jóvenes por el reconocimiento del valor del trabajo creativo y artístico. Para que, en un futuro, mantengan un interés real sobre exposiciones en los diferentes espacios existentes en su ciudad, haciendo del arte una parte esencial de su ocio-educación sociocultural.

MALMÖ

El grupo Malmö nació en enero de 2011, heredero de The Graficant Committee (2004-2010). Es un estudio de ilustración y diseño, que los artistas J.Angel y Maria lo definen como «nosotros mismos, tal cual». Un estudio de dos pero con muchos amigos. Les encanta lo que hacen; diseñar, dibujar, trabajar, comunicar, darle mil vueltas a todo? con un único objetivo, conseguir piezas únicas. El proceso creativo de cada obra, suele empezar desde el boceto a lápiz, esa es la base de todo, dicen «es donde empezamos a ilusionarnos, visionar el proyecto e imaginar al máximo». Cada proyecto para ellos es un nuevo reto en el que implicarse y conseguir el mejor resultado posible. Es más, es un grupo que se adecua a las necesidades de quien les necesita; pueden diseñar a todo color o pueden sacarle el máximo partido a un diseño a dos tintas. María y J. Angel se describen como «Curiosos, salseros? pero nos divierte tanto descubrir nuevas técnicas y probar con diferentes materiales que no podemos evitarlo».

En esta exposición los interesados podrán descubrir su propuesta para el proyecto «36 days of type», que impulsaron los artistas Nina Sans y Rafa Goicoechea. En este proyecto han podido dar rienda suelta a su creatividad y además en el espacio creativo se puede decir que han vuelto a ser libres. Sin briefing, sin nada, solo ellos contra el papel y el ordenador y con la única limitación del tiempo.

Todo ello ha supuesto implicarse muchísimo y hasta en alguna ocasión pasar alguna mala experiencia, pero, desde el inicio ellos sabían que la participación iba a ser total. Al ver todas las piezas juntas se dieron cuenta de que era un gran reflejo del estudio, una muestra de lo que ellos eran y así decidieron convertirla en algo físico.