Pólvora mojada en Anoeta (0-0)

La Real genera poco arriesgando lo mínimo • Sandro manda dos balones al palo • Juanmi y Willian José acercan al equipo al triunfo, aunque sin éxito

Imagen: LaLiga

La Real sigue sin ganar en casa y el Girona sigue sin perder a domicilio. Los dos equipos mostraron un juego que crearon dudas, aunque con los cambios que realizó Garitano dio vidilla a los suyos y estuvo cerca de hacerse con los tres puntos. Ambas escuadras no tuvieron el acierto de su lado y cierran la jornada sin ver puerta.

El Girona arrancó el encuentro metiendo unos cuantos balones al área, con la intención de hacer daño así a la Real. Garitano alineó en el centro de la zaga a Navas y Aritz, por lo que era difícil que les superasen por alto. Los gerundenses cambiaron la forma de jugar y volvieron al habitual tiki-taka de Eusebio, muy conocido en Anoeta. Quisieron tener el control del partido, mientras que en el lado opuesto les estaban esperando con paciencia, sin salir ciegos a la presión.

La grada Aitor Zabaleta no animó hasta el 12′ en señal de protesta por los horarios

Los donostiarras también quisieron ser protagonistas, y vaya si lo consiguieron. Pese a que no lograsen marcar, las ocasiones más peligrosas fueron de la Real, obras de Bautista y Sandro. Bautista, en el 7′, chutó de primeras a la portería desde el borde del área y Bono tuvo que mandar el balón a córner, mientras que Sandro, a 10′ del descanso, metió en un apuro al guardameta visitante para desviar su derechazo, que se estrelló en el palo. Pese a que el acierto no estuviera del lado del canario, reafirmó su virtud del disparo tal y como lo hizo en una reciente entrevista en Mundo Deportivo.

Sandro con el balón | Imagen: LaLiga

Sin embargo, cuando el cronómetro se estaba acercando al minuto 45, los jugadores de la Real montaron un circo dentro de su propia área y casi llegaron a pagarlo caro. Moyá salió con dudas a por Doumbia, pero rectificó a medio camino y el balón que colgaron desde la banda derecha no fue despejado debidamente y de nuevo Moyá se convirtió en ‘protagonista’, ya que intentó regatear por miedo a la cesión. La jugada quedó en nada, pero el susto permaneció durante unos cuantos minutos en los cuerpos de los realistas.

Juanmi mete una marcha más

La grada de Anoeta se mostraba molesta con el juego que estaban proponiendo los de Garitano (arriesgando poco), y el míster realista decidió dar entrada a Juanmi para que el partido tuviera más velocidad. Saltó al campo a falta de media hora, y pese a que le costase entrar en juego, participó en una jugada donde la Real gozó de una doble ocasión. El malagueño se desmarcó para recibir un pase de unos 25 de metros de Illarra y avanzar hacia la portería, y al ver que Sandro se movía entre líneas, se la cedió y el canario probó fortuna con un zurdazo cruzado. Volvió a encontrarse con el palo y Oyarzabal, que recogió el rechace, metió la rosca para batir a Bono pero éste estuvo acertado para desviar a córner.

Juanmi entrando al campo en lugar de Bautista | Imagen: LaLiga

Asier Garitano puso toda la carne en el asador para hacerse con la victoria. Tras dar entrada al de Coín, hizo lo mismo con Willian José y Sangalli y la Real solo tenía en mente hacerse con los tres puntos. Los donostiarras eran los merecedores de abrir el marcador, ya que con las tres sustituciones que hizo apretaba más que el rival.

Corría el minuto 88 cuando Stuani recogió solo un balón dentro del área. Todo Anoeta veía el gol gerundense, pero Kevin se convirtió en héroe cruzándose al delantero uruguayo y sacando el balón a córner. En este saque de esquina Lozano tuvo el triunfo en su cabeza, pero su testarazo hacia atrás se marchó desviado por poco.

Finalmente, ninguno de los dos equipos vio puerta y cerraron la novena jornada con tablas. La Real visitará el sábado al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y el jueves viajará a Balaídos para debutar en Copa. 


Ficha técnica:

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Aritz, Navas, Kevin; Zubeldia, Illarra, Pardo (Sangalli, min. 74), Oyarzabal; Sandro (Willian José, min. 68) y Bautista (Juanmi, min. 58).

Girona: Bono; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Pere Pons, Borja García (Aleix García, min. 89), Douglas Luiz, Pedro Porro, Aday Benítez; Doumbia (Lozano, min. 56) y Portu (Stuani, min. 72).

Marcador: no hubo goles.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano), asistido por García Fernández y Rodríguez Moreno. Amonestó a Kevin (min. 41), Illarra (min. 53), Aritz (min. 72) y Pedro Porro (min. 81).

Incidencias: 20.997 espectadores se acercaron a Anoeta a cerrar la jornada 9 con el partido entre la Real Sociedad y el Girona.