La Real se estrella en Mariajo (0-0)

Las chicas vuelven a puntuar tras cinco partidos en un choque en donde merece más

Imagen: Giovanni Batista
GIOVANNI BATISTA. En un encuentro de urgencias, Real Sociedad y Espanyol igualaron a cero en Zubieta en un encuentro en donde las donostiarras dispusieron de la mayoría de ocasiones de peligro.

Varias ocasiones en la primera mitad

A pesar de la falta de goles, el encuentro fue muy entretenido y rico en ocasiones desde el principio. Nahikari, con un disparo desde la frontal, abrió la veda, y poco después fue Manu Lareo quien lo intentó, encontrándose por primera vez la Real con la figura de Mariajo. Pasado los primeros diez minutos, el Espanyol estuvo muy cerca de anotar el cero a uno con un disparo lejano de Elba que a punto está de sorprender a Mariasun, quien se tuvo que emplear a fondo para desviar el balón. La Real contestó con una rápida contra iniciada por Maddi Torre, pero Marta no pudo acabar la jugada en gol. A partir de entonces, el conjunto de Arconada se hizo con el mando del encuentro y en apenas cinco minutos dispuso de tres buenas ocasiones para marcar, pero bien el poste, o bien la zaga, evitaron que el conjunto realista celebrara un gol.
Nuria Mendoza avanzando con el balón | Imagen: Giovanni Batista
Nahikari, que fue ganando presencia a medida que avanzaba el reloj, también lo intentó antes del descanso, pero al igual que Carla Bautista, su compañera en el ataque, no encontró la manera de batir a la guardameta periquita.

Mariajo frena las aspiraciones de la Real

Tras el descanso, el Espanyol volvió a dar sensaciones de engancharse al partido, y Paula Moreno dispuso de dos ocasiones muy peligrosas para marcar con un remate desde el balcón del área y potente disparo dentro del área, pero entre Mariasun y el larguero evitaron que el balón se colara en el interior de la portería txuri urdin. Entre medias, llegó la ocasión que pudo cambiar el sino del partido. Dulce cometió infracción dentro del área sobre Nahikari, y la coleagiada María Romero señaló el punto de penalti, mostrando además la segunda cartulina a la lateral diestra del Espanyol. La delantera de Urnieta fue la encargada de ejecutar la pena máxima, y su lanzamiento fue detenido por Mariajo. Con una jugadora más sobre el césped, la Real se lanzó en busca de un gol que le permitiera reencontrarse con la victoria. Varias jugadoras de la Real dispusieron de ocasiones, pero una y otra vez se estrellaron en el muro de Mariajo, que a la postre, fue la jugadora más destacada del encuentro. Con una Real que tuvo una última ocasión en los instantes finales, la colegiada del encuentro decretó el final del mismo y ambos equipos se llevan un punto del choque.
Ficha técnica: (0) Real Sociedad: Mariasun; Soldevila (Etxezarreta, min75), Mendoza, M.Torre, Iraia (Palacios, min64); L.Baños, Pizarro (L.Baños, min75), Cardona, Lareo; Bautista (Eizagirre, min64), Nahikari (c). (0) RCD Espanyol: Mariajo; Dulce, Altamira, Pujadas, Elba (Ayaki, min87); Torrodà, Baudet (Brenda, min54), Alvarado, Paloma(c) (Letti, min71); Moreno, Julve (Del Estal, min80). Marcador: no hubo goles. Árbitra: Romero Navarro, asistida por Puente Pino y Remón Tello. Amonestó a: min27: Elba; min 29 y min50: Dulce; min44: Baudet; min53: Joan Bacardit y min89: Mariajo. Expulsó en el minuto 50 a Dulce por doble amonestación y tras el encuentro a Joan Bacardit. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Iberdrola disputado en Zubieta entre la Real Sociedad y el RCD Espanyol.