El Boulevar, punto de encuentro para recaudar fondos para los refugiados de Katsikas

Donostia acogerá el próximo sábado un evento solidario con los refugiados del campo de Katsikas para recoger fondos que permitan costear el desplazamiento de un grupo de voluntarios para prestar ayuda a los desplazados en el país heleno.

El acto, organizado por las asociaciones #Portabebés para Siria y Kabi Etxeak, también pretende recoger artículos de primera necesidad como compresas, pastillas de jabón y crema solar, que se enviarán a este campo.

El dinero recaudado permitirá que un pequeño grupo de la organización se desplace dos semanas a Katsikas para colaborar con la ONG Olvidados y la Asociación Integral de Rescate en Emergencias (A.I.R.E), que trabajan en el campo desde su apertura en marzo.

El material recogido, así como el dinero que exceda de lo necesario para el desplazamiento de las voluntarias, se destinará a los refugiados de Katsikas.

La jornada solidaria contará con un amplio programa que incluirá actividades infantiles como «pintacaras», un espacio de juego de construcción «Eraikin», y un campamento simbólico de cartón, para pintar y jugar.

Habrá distintos conciertos solidarios a cargo de Iker Lauroba y las bandas Los ladrones de guitarras y El ritmo del desván.