El Ayuntamiento aprueba los pliegos para la venta del complejo de Ilunbe

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado los pliegos para sacar a la venta el complejo Ilunbe. El complejo saldrá a la venta por 17 millones de euros y en el pliego se ofertan dos parcelas, así como la concesión, a 75 años, del aparcamiento en superficie existente en la actualidad.

El alcalde, Eneko Goia, ha dado cuenta de la aprobación de dichos pliegos, en los que se especifica, también, que le corresponderá al adjudicatario o adjudicataria la obligatoriedad de construir los nuevos accesos al área de Ilunbe (con un presupuesto por contrata de 2,9 millones de euros), la realización de una variante hospitalaria (con un presupuesto por contrata de 1,2 millones de euros) y la mejora de los accesos no motorizados desde Anoeta (por un valor de 750.000€). La gestión de Donostia Arena 2016 no está incluida en esta licitación.

Las dos parcelas a concurso tienen calificación urbanística de usos terciarios: la b.20.1, de 20.787m2 más 19.876 m2 de sótano, en la que se ubicaban los antiguos cines, discotecas y bares; y la b.20.2, de 14.000m2 más sótano y correspondiente al solar existente en la parte trasera del Donostia Arena 2016. Asimismo, al adquiriente de estas parcelas se le otorgará la concesión, por un plazo de 75 años, del aparcamiento en superficie ya existente en Ilunbe.