San Sebastián 2016 participará en Cosmopoética de Córdoba

San Sebastián 2016 participará en la duodécima edición de Cosmopoética, el Festival Internacional de Poesía de Córdoba, con un recital conjunto del poeta Kirmen Uribe, Premio Nacional de Literatura, y del cantautor Mikel Urdangarin. Destacados creadores en el terreno de la poesía y de la canción en euskera, Uribe y Urdangarin actuarán este jueves en la Sala Orive.

DSS2016EU coproduce este espectáculo en el marco de la línea Conversaciones, diseñada para alumbrar proyectos específicos en colaboración con los programadores culturales de su entorno.
San Sebastián 2016 ha comenzado a establecer alianzas con las ciudades que fueron finalistas a albergar la Capitalidad Europea de la Cultura. La fórmula empleada es la de enriquecer la programación de alguna de las citas culturales más representativas de estas ciudades con propuestas relacionadas con el proyecto de capitalidad donostiarra.

En Zaragoza y Segovia

Zaragoza y Segovia ya han sido testigo de actividades organizadas por San Sebastián 2016. En junio, DSS2016EU coprodujo un espectáculo de danza que se presentó en Trayectos, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Zaragoza y la pasada edición de Hay Festival Segovia acogió dos mesas redondas en torno a la literatura y a las lenguas minoritarias organizadas por San Sebastián 2016.