Programa de la Fiesta del Remo que Hondarribia celebra este fin de semana

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este miércoles la presentación de la ‘XXVIII Bandera de Hondarribia Gran Premio MAPFRE’ del sábado y la ‘IX Hondarribiko Arrantzaleen Kofradiako Bandera’ del domingo.

En el acto han estado el Alcalde Txomin Sagarzazu, el presidente de Arraun Elkartea Joxemi Elduayen y el Director Comercial de Mapfre en Gipuzkoa, Javier Lopetegui.

El Alcalde Txomin Sagarzazu ha felicitado a Hondarribia Arraun Elkartea por su profesionalidad y seriedad, y a todos los que desinteresadamente trabajan en torno al club por el magnífico trabajo realizado en todo el año, rubricado con una de las mejores regatas del verano.

«El fin de semana de regatas se ha consolidado en rojo en el calendario, son días que generan mercado y economía para Hondarribia, tanto en el sector de hostelería como en general, y es importante destacarlo. Me gustaría destacar asimismo la regata del domingo, por el excepcional trabajo de cantera que realiza el club con la trainera B”.
“Coincidiendo con la celebración de la Bandera, Hondarribia Arraun Elkartea y el Ayuntamiento, hemos organizado una completas jornadas festivas en torno al remo. La bandera de Hondarribia se ha convertido en un referente del verano de traineras. Quiero agradecer al Ayuntamiento, a MAPFRE, Cofradía de Pescadores, Ayuntamiento, Itsas Lur Elkartea y en definitiva, a todos los implicados para que este fin de semana tengamos un magnífico plan en Hondarribia».

«Me quiero acordar de la Guardia Municipal, Cruz Roja, todos los voluntarios que nos ayudan para que el fin de semana sea completo” dice Joxemi Elduayen, presidente de Hondarribia Arraun Elkartea.

Javier Lopetegui, por su parte, ha destacado que “desde MAPFRE recibimos miles de proposiciones de patrocinio anualmente, y llevamos siete años seguidos en la Bandera de Hondarribia. Por algo es. Felicidades a todos”.

PROGRAMA

Sábado 22

10.00: Lanzamiento de cohetes.

10.30: VI Edición del Concurso de Pintura Infantil “ESTROPADAK” organizado por la sociedad KLINK en San Pedro Kalea.

11.00: La fanfarre ABIYUAN recorrerá las calles de la Ciudad.

12.00-20.00: Toboganes hinchables “BM” para los mÁs pequeños en Santiago Kalea (Madalen Plaza).

12.30: La comparsa de Gigantes y Cabezudos IZUGARRIA recorrerá las calles de Hondarribia.

13.30-16.00: Elektropatxaranga. “Gazte poteoa” en San Pedro Kalea.

17.00: Kalejira popular para todas las aficiones desde San Pedro Kalea hasta el campo de regatas.

18.00:“HONDARRIBIKO XXVIII BANDERA – GRAN PREMIO MAPFRE” (Liga San Miguel).

20.00-22.00: La fanfarre Abiyuan recorrerá las calles del barrio de la Marina.

22.00: Actuación del disk-jockey DJ KANU en Arrantzale Auzoa.

Domingo 23

12.00- 20.00: Toboganes hinchables “BM” para los mÄs pequeños en Santiago Kalea (Madalen Plaza).

13.00-15.00: La Batukada ZO-ZONGÓ recorrerá las calles de Hondarribia.

17.00:“HONDARRIBIKO ARRANTZALEEN KOFRADIAKO IX BANDERA – XX Regata promoción de Hondarribia” (Liga ARC2).