Tsipras gestiona su Marca Personal en las redes sociales

Grecia no termina de salir de las primeras páginas de los medios, debido a un nuevo enredo político. En el día de ayer el primer ministro griego Alexis Tsipras, presentó su dimisión.

Tsipras mencionó la necesidad de «un mandato fuerte para un gobierno estable, junto a reformas progresistas» así mismo se comprometió a un marco de medidas equivalentes para poder reducir las consecuencias de la recesión.
Alexis Tsipras renunció al cargo comunicándoselo al presidente de la República de Grecia, Prokopis Paviópulos, quién pedirá la creación de un Gobierno de transición lo antes posible.

El detonante ha sido la escisión que de su partido, Syriza, donde la Plataforma de Izquierda que representa a algo menos del 30%, no estaba de acuerdo con la aprobación del rescate a Grecia. Probablemente las elecciones anticipadas se celebrarán del 20 al 27 de Septiembre, tan solo 8 meses después de la llegada de Syriza al poder.

Como en otras ocasiones entre los miembros del gobierno griego, la noticia se difundió a través de las redes sociales, concretamente Twitter. El primer mandatario griego publicaba un tweet muy revelador «en breve, presentaré mi dimisión, así como la dimisión de mi Gobierno. El Presidente de la República. #Greece».

La noticia a través de la red de mircroblogging corrió como la pólvora, se difundió internacionalmente en tiempo real y generó innumerables comentarios y actuaciones dentro en Twitter.

Tal y como nos contaba el Personal Brander, Oianko Choperena, experto en Marca Personal, la estrategia y uso de las redes sociales por parte del gobierno Griego estaba siendo muy elaborada, teniendo muy en cuenta la fuerte repercusión que las noticias y mensajes podrían llegar a tener.

Para más información, visita la web de Oianko.