Master en Euskadi: EXECUTIVE MBA DE ESEUNE Business School

NUEVA EDICION DEL EXECUTIVE MBA DE ESEUNE Business School. ESEUNE Business School inicia el 16 de octubre una nueva edición de su Master en Dirección de Empresas para profesionales, un programa que, dese 1992, ha formado a directivos de las principales empresas del País Vasco.

El Executive MBA de ESEUNE se sitúa entre los mejores a nivel nacional en los ranking, siendo el nº1 en el País Vasco. En el último Ranking Eduniversal ESEUNE Business School ha vuelto a estar, por séptimo año consecutivo, entre las 1.000 mejores Escuelas de Negocios del mundo, siendo la nº 1 en España y la nº 20 en Europa dentro de su categoría.

Sin duda, los 24 años de experiencia del programa contribuyen a esa privilegiada posición, junto con los cinco elementos diferenciadores que, según su director, Enrique de la Rica, constituyen las claves del éxito y del reconocimiento de este programa: “La cuidada selección de las personas participantes, siempre profesionales con amplia experiencia; los contenidos desarrollados en el programa, diseñados específicamente para este perfil de alumno; el nivel de las personas que imparten el programa; las extensiones internacionales opcionales que incluye.; y el networking de primer nivel que aporta”.

Cuidada selección de participantes.

La edad media de las personas participantes es 35 años, situándose las edades entre los 30 y 45 años de edad. Generalmente ocupan puestos de responsabilidad media/alta en sus organizaciones. Alrededor de 1000 directivos que han completado su MBA en ESEUNE trabajan en todo tipo de empresas del País Vasco y alrededores (Cantabria, Navarra, La Rioja..): grandes, pequeñas, industria, servicios, tecnología, consumos, administración pública…. Más de trescientas empresas y organizaciones que cuentan en sus equipos con personas directivas formadas en ESEUNE.

El éxito del programa se vasa en las experiencias positivas de los alumnos que los han estudiado, destacando éstos principalmente la calidad humana de los grupos de ESEUNE. “Somos un grupo muy diverso, personas procedentes de muchas áreas y distintos orígenes que convierten al Executive MBA en una experiencia muy interesante», comenta Esther Torvisco, Responsable  del Área Telecomunicaciones, del Consorcio de Aguas. Este mismo punto es destacado por Jesús Navas , Director Gerente, Vicinay Cadenas: “para mi sorpresa, el Executive MBA de ESEUNE ha sido apasionante desde el primer momento, ya que ha ido más allá de los aspectos «tradicionales» de gestión de empresas. Sin duda alguna, creo que algo que ha conseguido que crezca como persona ha sido el conocer a un excelente grupo de personas y profesionales con los que puedo asegurar que mantendré un estrecho contacto en el futuro”.

Metodología y contenidos.

Junto al nivel y calidad humana de las personas participantes, los alumnos que han estudiado el Executive MBA de ESEUNE destacan la innovadora metodología y los contenidos desarrollados en el programa, centrados exclusivamente en los factores que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso cuando alguien dirige una organización: las personas, la generación de valor, la estrategia, el control financiero. Los alumnos destacan la relevancia de lo aprendido para el desarrollo de su trabajo: “lo que finalmente he adoptado tras mi paso por ESEUNE, han sido lecciones principales, que no dejo de practicar: la relación con nuestros clientes a través de la identificación del valor que podemos transmitirle mediante la innovación tecnológica. Una relación en términos de propuesta de valor y la diferenciación de nuestra oferta a través de equipos altamente especializados en los mercados, productos y servicios de relevancia para nuestros clientes pero con una concepción abierta a la co-creación», comenta José Antonio Chica, Director de Área, Tecnalia Research & Innovation. En este mismo sentido, Iñaki Mardones, Responsable de Gestión de Proyectos en Ikusi destaca que «en ESEUNE se demarcan de los métodos tradicionales, se focaliza en las personas, en el trabajo en equipo, no en la típica visión «financiera» de los negocios». «Necesitaba otra visión y en esta escuela he descubierto que se puede pensar de otra manera; podemos innovar, pensar en clave de personas, etc.» remarca Juan Luis Gutiérrez, de Indra.

Santiago García Blanco cursó el Executive MBA siendo Director General Desarrollo e Innovación,  Gobierno de Cantabria. “Mi conclusión al finalizar es que mi paso por ESEUNE ha excedido mis expectativas gracias a la visión multidisciplinar de la Escuela y por ser capaz de transformar mi forma de pensar en múltiples aspectos de la gestión de empresas u organizaciones; las personas, la innovación, la orientación al valor son ahora conceptos clave que me acompañan y acompañarán en el futuro”. Contenidos que se aplican tanto a la organización como al individuo, como destaca Jesús Ángel Rodríguez , de Fremap: «el Executive MBA a mi me ha cambiado personalmente la vida porque muchos de los principios que inicialmente buscaba para mi vida profesional los he llevado también a mi vida personal». César Albizuri Oleaga, Director General de Hidroambiente destaca que «el Master aporta dos cuerpos de conocimiento que raramente están tratados con un enfoque moderno y rompedor en las demás Escuelas; me refiero al modulo de Personas y al modulo de Innovación. Yo ya disponía de cierta formación en dirección de empresas, pero la forma de enfocar estos dos aspectos de la empresa me ha resultado clave en mi desarrollo no ya como directivo, sino también como individuo.”

Georgetown University.

Desde hace 18 años el Executive MBA de ESEUNE Business School incluye un periodo lectivo de una semana en una de las mejores Universidades del mundo: Georgetown University, en Washington DC. “Una experiencia realmente enriquecedora”, como comenta Ander Clavero, del Grupo Ferrer. “La posibilidad de realizar módulos en Georgetown es una oportunidad que no se debe dejar pasar, no solo por su valor académico sino también por la ocasión que suponen de afianzar la camaradería entre los compañeros del programa”, añade Marcos Bergua y enfatiza José Antonio Chica: “la estancia en Georgetown ha supuesto un enriquecimiento magnífico que me ha regalado una visión renovada sobre cómo podemos afrontar, desde una enorme diversidad, nuestra contribución al ámbito empresarial».

Directivos del País Vasco y otras Comunidades.

Aunque la mayor parte de las personas participantes provienen del País Vasco, también acuden a estudiar el Executive MBA  profesionales de otras regiones españolas, como Alberto Jordán (Barcelona), Director de División en Hispasat: “me ha contagiado lo más importante que me he llevado de Euskadi: una extraordinaria calidad como emprendedores y lideres, así como una fuerza de voluntad intachable” o Marcos Bergua (Santander), Director General de Industria del Gobierno de Cantabria: “ESEUNE ha conseguido aportarme una completa visión desde muy diferentes puntos de vista de lo se debe esperar de un profesional innovador, motivado con las nuevas ideas, con el cambio y con las personas”. Eduardo de la Cruz  vino a estudiar el Executive MBA de ESEUNE desde Burgos, siendo Jefe de Calidad en Cuétara – Nutrexpa: “He conocido una nueva forma de pensar de las organizaciones que comparto profundamente, centrada en las personas como principal motor de la Innovación y la Excelencia. He tenido la oportunidad de poder aprender y plantear dudas a grandes formadores, pero sobre todo de compartir ideas y formas de ver las organizaciones con excelentes personas”.

En definitiva, los 24 años de experiencia y las más de mil personas directivas formadas convierten al Executive MBA de ESEUNE Business School en la opción número uno para muchos profesionales que desean proyectar su carrera profesional, desarrollar habilidades directivas y obtener conocimientos para dirigir con éxito las organizaciones del futuro.