Kind Surf solidario en Zarautz este sábado

La ONG Kind Surf, fundada por la modelo Almudena Fernández, celebrará hoy una jornada en Zarautz, en la que participarán niños y niñas de entre 4 y 14 años en riesgo de exclusión social.

La ONG fundada por la modelo Almudena Fernández, y tras hacer numerosas jornadas en diferentes lugares como Valencia, Gijón o Cádiz, hoy volverá a Zarautz por tercera vez, al pueblo natal de Aritz Aranburu, referente del surf a nivel mundial y embajador de la ONG.

La ONG siempre funciona de la misma manera, uniendo una escuela de surf con una asociación que trabaje con niños y niñas que estén en riesgo de exclusión social, que tengan discapacidades físicas o psíquicas o problemas como el autismo, parálisis cerebral, problemas de déficit de atención. También se trabaja con niños abandonados, o que viven bajo el umbral de la pobreza.

En la jornada solidaria de hoy participarán alrededor de 20 niños y niñas de entre 4 y 14 años: 10 serán de Aspace (Asociación de Paralíticos Cerebrales de España); 6 de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, y 3 de Berdin-Berdinak, una asociación de Orio que trabaja con niños de diferentes discapacidades. No faltará Almudena Fernández, el alma máter de la ONG, ni tampoco su pareja Aritz Aranburu.

Además de ellos, estará todo el equipo que conforma Kind Surf, compuesto por gente tanto del País Vasco, como de Valencia, Cádiz o Galicia.
La jornada solidaria estará enmarcada dentro del primer campeonato (Zarautz Pro 4Teens). El campeonato también tendrá en cuenta los valores de Kind Surf, como por ejemplo, la integración o la participación.

La primera edición del campeonato organizado por Aritz Aranburu está dirigido a menores de 14 años, y participarán alrededor de 120 niños. El premio para los diez ganadores será muy especial: una semana de surfcamp con el propio Aritz Aranburu. Durante esos diez días, el surfista de élite transmitirá todas sus experiencias como surfista profesional a los diez ganadores del campeonato. Un campeonato que también va a ser realmente especial, ya que los ganadores podrán escuchar de primera mano todas las experiencias y vivencias de uno de los mejores surfistas del mundo.