Enplegunea ofertará el 1 y 2 de octubre 64 contratos temporales en Tolosa

MED_kartela2015_definitiboa_sesio_informatiboenaEl programa de empleo que han puesto en marcha al Ayuntamiento de Tolosa y Tolosaldea Garatzen, con la financiación de Lanbide, se marcó como objetivo promover 55 contrataciones temporales con las empresas, pero por ahora son ya 64 los contratos que se ofrecerán a los desempleados de la comarca. Hoy viernes 11 de septiembre, es el último día para que las empresas se adhieran al programa y la próxima semana tendrán lugar las sesiones informativas para los interesados.

Tolosaldea Garatzen ha contactado con autónomos, pequeñas y grandes empresas de diferentes sectores para conformar la oferta de empleo de esta edición. Los contratos que se ofrecerán son muy variados, desde operario de torno hasta repartidor cárnico, pasando por administrativos, ayudantes de cocina, comerciales, peón de artes gráficas, diseñador web, teleoperador, dependiente, técnico de control de calidad o profesor de inglés.

Para poder participar en la selección será imprescindible estar en paro y ser vecino de Tolosaldea. Las inscripciones en las ofertas se realizarán a través de Lanbide, que se encargará de hacer la primera selección teniendo en cuenta el perfil de los candidatos.

No obstante, para informar a la ciudadanía sobre el programa se han organizado cinco sesiones los días 14, 15, 16, 17 y 18, a las 10.00 horas, en el centro Lehiberri. Después, los días 1 y 2 de octubre, tendrá lugar el Enplegunea, donde las empresas podrán realizar entrevistas a los candidatos preseleccionados.