La Policía Local de Irun patrullando calles y barrios en bici

Desde finales del pasado mes de agosto, la Policía Local de irún ya tiene conformada una patrulla que recorrerá calles y barrios de la ciudad en bicicleta. Un grupo cuyas características y funciones han sido presentadas esta semana por Lourdes Larraza, edil delegada de Policía Local, y Juanjo Sayar, jefe de este cuerpo policial.

Este nuevo servicio de la Policía Local de Irun está compuesto “por ahora, por un total de cinco agentes, divididos en distintos turnos y grupos de servicio” y su función principal es “aportar a la tarea de la Policía Local de Irun una mayor movilidad y facilidad en sus desplazamientos, siempre en contacto directo con el ciudadano”.

La patrulla ‘ciclista’ ofrecerá “en horario de mañana y tarde, un servicio cuyos cometidos generales son los de una patrulla a pie, como son la atención al tráfico y la seguridad vial, la seguridad ciudadana y prevención del delito o el control de las ordenanzas municipales; pero todo esto, con el añadido de que los agentes disponen de una bicicleta, lo que permitirá hacer hincapié en las zonas peatonales, vigilar en los bidegorris o patrullar más en los barrios”.

Los agentes de esta nueva unidad van equipados con el material y la indumentaria para ir en bicicleta (como casco y guantes, entre otros) y el uso de estos vehículos permitirá, según explicaron Lourdes Larraza y Juanjo Sayar, “reforzar la labor de las patrullas a pie con una mayor presencia y capacidad de reacción en la asistencia que puedan necesitar los ciudadanos en un determinado momento”.

La edil de Policía Local del Ayuntamiento de Irun detalló además que esta patrulla policial en bici, que lleva ya unos días en funcionamiento, “será un servicio que funcionará, preferentemente, durante las temporadas de primavera, verano y otoño”.