Aprobada la renovación de la plaza Blas de Otero por 1,3 millones de euros

La plaza completará el entorno de Tabakalera. También se han aprobado otras actuaciones en las antiguas escuelas de Igeldo y en la Pasarela de Zubiaurre.

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado sacar a concurso las obras de remodelación de la plaza Blas de Otero, por casi 1,3 millones de euros, actuación que prevé concluir a mediados del próximo año y que completará el entorno urbano del recién inaugurado centro Tabakalera.

Éste ha sido uno de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno donostiarra. Eneko Goia, ha destacado «el éxito popular» de la apertura del nuevo Centro Internacional de Arte Contemporáneo, que recibió 28.200 visitas del viernes al domingo pasados.

Además ya está lista la aprobación y adjudicación del proyecto para ejecutar las obras del pórtico de las antiguas escuelas de Igeldo, en total se destinarán 40.000 euros y se prevé que su plazo de ejecución sea de dos meses. Otra de las obras que se sacará a licitación es la pasarela de Zubiaurre, con un presupuesto de 289.282 euros. Se espera que sea una realidad el primer semestre de 2016.