Donostia estudia con la UE organizar un festival de deporte tradicional el próximo año en Anoeta

El Ayuntamiento donostiarra y el Intergrupo de Deporte del Parlamento Europeo analizan la posibilidad de celebrar el próximo año en la ciudad un festival de deporte tradicional, con motivo de la celebración de la Capitalidad Cultural Europea.

Lo han comunicado los eurodiputados Santiago Fisas y Bogdan Wenta, que el pasado domingo asistieron a las regatas de La Concha como parte de una delegación de la UE que ha visitado la ciudad este fin de semana. Según un comunicado difundido por el Ayuntamiento donostiarra, «la delegación ha comenzado a entablar conversaciones para celebrar un festival de deporte tradicional en el Estadio de Anoeta durante la semana del Deporte 2016 y en el marco de la Capitalidad Cultural Europea».

El Intergrupo de Deporte del Parlamento Europeo, que trabaja en la promoción de los deportes tradicionales «como parte de la cultura europea», se ha puesto manos a la obra con la Comisión Europea, «todos los agentes implicados» y el propio Ayuntamiento donostiarra para la celebración del festival. «Los deportes tradicionales son una forma de cultura, por lo que es importante incidir en que la ciudadanía conozca y sea partícipe» de estas actividades «puesto que de ese modo puede conocer más las raíces de su tierra, así como conocer y acercar más las culturas de los distintos estados europeos».