Diputación de Gipuzkoa y Sociedad Deportiva Eibar refuerzan su compromiso y plantean retos de futuro

La Diputación de Gipuzkoa y la Sociedad Deportiva Eibar han “reforzado” su compromiso de colaboración en una reunión que tuvo lugar ayer, a la que asistió el diputado general, Markel Olano, el diputado foral de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Denis Itxaso, el presidente de la entidad armera, Alex Aranzábal, y el responsable de la Fundación, Jon Arregi.

La institución foral indicó que el objetivo de este encuentro de trabajo, celebrado en Donostia, fue “reforzar la relación que mantienen ambas entidades y fijar los retos de futuro”. Ambas partes mostraron su “firme decisión de reforzar su colaboración”, según las mismas fuentes. Olano destacó que el Eibar es “uno de los dos clubes de fútbol guipuzcoanos que actualmente militan en Primera División, hecho que repercute positivamente en el territorio, tanto desde el punto de vista de la imagen como desde el económico”.

Aranzábal trasladó a Olano la necesidad de implicar al ente foral -junto con el Gobierno Vasco- en la financiación del proyecto de Ipurua Tallara para poder poner en marcha esta temporada las obras de la fase dos con la construcción de la nueva Tribuna Este.