Eibar adjudica la reforma de la plaza Egigurentarren

El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado a la empresa Iniciativas, la construcción y obra civil SL de los trabajos para reformar la plaza de Egigurentarren. Las obras se prolongarán durante cuatro meses y tendrán un coste de 594.397 euros.

El proyecto adjudicado contempla la ejecución de diferentes actuaciones como “la renovación del pavimento y la remodelación de la instalación del alumbrado público”. Todo ello, con la particularidad de que esas actuaciones se llevarán a cabo “tanto en la plaza, en la que está situado el parque, como en los espacios de alrededor, incluida la zona de los porches”.

La renovación del pavimento permitirá mejorar la impermeabilización de la zona, evitando posibles filtraciones en los garajes y locales subterráneos, así como las condiciones de accesibilidad y la ordenación de la plaza. Además, se renovará el alumbrado público, tanto en la plaza como en los soportales, “haciéndolo más eficiente y mejorando la calidad lumínica”.

El proyecto a materializar prevé la construcción de cuatro rampas para facilitar el acceso de la plaza a los porches, así como la creación de tres gradas que permitirán salvar la diferencia de altura que existe entre la calle Egigurentarren y la plaza. Asimismo, se pondrán nuevos juegos infantiles, jardineras, bancos y papeleras en el parque, que recuperará su fuente “al pie de las gradas”.