El GdM City Street Festival vuelve a Donostia

El GdM City Street Festival vuelve a Donostia en su cuarta edición. Desde este domingo, y hasta el 26 de septiembre, todos los apasionados por las nuevas tendencias en moda podrán disfrutar de las creaciones de diferentes diseñadores.

La primera cita será en el malecón del náutico de Donostia, que se convertirá en una pasarela al aire libre y que acogerá el desfile de SShops, donde diferentes diseñadores guipuzcoanos harán gala de su talento y creatividad. «Es un punto estupendo», destaca Lourdes Mariño de Verami, organizadora del evento junto a DV y Teledonosti, que hace hincapié en que año tras año «intentamos ir un paso más allá» con las propuestas y los enclaves de los desfiles.

Programa

20 de septiembre. Pasarela SShop en el malecón del Náutico de onostia, a las 17.30 horas.

25 de septiembre. Desfile de Custo Barcelona en el Museo Balenciaga de Getaria, donde presentará su nueva colección primavera-verano 2016, a las 20.00 horas.

26 de septiembre. En la terraza del ayuntamiento de Donostia, desfiles con los diseños de creadores guipuzconos, a las 17.00 horas.

La presentación de la cuarta edición de este evento de moda se hizo este míercoles en sociedad en La Perla de Donostia, una cita a la que además de Mariño también acudieron Elise, estilista, y Estitxu Urtizberea, del departamento de moda y diseño textil de AEG Ikastetxea.

Uno de los platos fuertes de esta edición del GdM City Street Festival será el desfile de Custo Barcelona en el Museo Balenciaga de Getaria. «Es el primer lugar donde se pueda ver la nueva colección Primavera-Verano 2016 tras su paso por la Fashion Week de Nueva York», explica Mariño. La cita es el 25 de septiembre y la idea del diseñador es mostrar «entre 65 y 70 ‘looks’, que es mucho». Aunque contar con Custo «ha sido un poco complicado», asegura que «conoce nuestra trayectoria, es muy amigo de Agata Ruiz de la Prada -que participó el año pasado-, y si las cosas las sabes hacer bien se genera una inercia que te puede facilitar el trabajo».

El desfile de Custo será bajo invitación, pero quien se lo pierda podrá disfrutar de «un mini desfile con entre 10 y 15 modelos» el último día del evento de moda. Sus creaciones se podrán ver en la terraza del Ayuntamiento de Donostia, después del desfile de Calzedonia, Barbour y Caramelo, y de las creaciones de ocho guipuzcoanos diseñadores guipuzcoanos, entre ellos, Sonia Cepa, Ana Olazabal o Álex Robe.