El Campeonato del Mundo de Memoria Rápida se celebrará en Hernani el primer fin de semana de octubre

La sede de la Fundación Orona en Galarreta, Hernani, acogerá el primer fin de semana de octubre el Campeonato Mundial de Memoria Rápida.

Competirán 17 expertos, entre ellos Ramón Campayo, siete veces campeón del mundo y autor de varios libros.
Campayo, nacido en Albacete, ha asegurado que cualquier persona puede desarrollar la mente si usa las técnicas adecuadas. Así, en el campeonato se podrá comprobar cómo los participantes son personas ‘normales’ que “simplemente conocen y practican estas técnicas”.

La competición, que está abierta al público y se puede presenciar en directo, consta de seis pruebas de velocidad en las que tendrán que memorizar la mayor cantidad de números decimales y binarios, de figuras geométricas y matrices en un solo segundo y en cuatro segundos. Según han explicado, “velocidad de lectura, memoria visual, capacidad de concentración y el desarrollo del ingenio y la imaginación serán claves para lograr ser campeón del mundo”.

La Diputación Foral apoyo esta iniciativa y en la presentación la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpurua, ha animado a la ciudadanía a acercarse y a conocer la competición. Aizpurua ha destacado el trabajo de estos “atletas de la mente” y la preparación que conlleva. Todo ello suponen “una serie de cualidades muy positivas para el aprendizaje y la enseñanza”.

El campeonato tendrá lugar el sábado 3 de octubre por la tarde y la final se disputará el domingo por la mañana.