La Real Sociedad obligada a ganar en Los Cármenes

La Real Sociedad no tiene más opción que el triunfo este martes cuando se enfrente en el estadio Nuevo Los Cármenes al Granada. Los “Txuri urdin” tratarán de obtener su primera victoria del torneo, pues hasta el momento acumulan un par de derrotas e igual número de empates, los que les coloca en el sitio 17 de la tabla general, muy cerca de los puesto de descenso. Su rival se ubica en el puesto 15 con tres puntos.

Los blanquiazules deben superar hoy a las 22: 00 su crisis, y no pueden más que ganar el partido si no quieren ver comprometida su situación clasificatoria.

A pesar de llegar a Los Cármenes con solo dos puntos de los 12 posibles que podían haber sumado, el Granada se presenta, a priori asequible para la Real. Los de Sandoval aún no han puntuado como locales; han perdido los dos partidos disputados en su estadio por idéntico marcador (1-3 ante Eibar y Villarreal). La esperanza que les cabe es el buen juego que demostraron el pasado fin de semana en el Bernabéu.

Ateniéndonos a los minutos vistos del Granada CF ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, cabe esperar el mismo tipo de planteamiento por parte del equipo de Sandoval.

David Moyes lleva su equipo al Nuevo Los Cármenes con la esperanza de una reacción que cambie la dinámica de los malos resultados de esta temporada.

La Real Sociedad visita al Granada con la novedad de Iñigo Martínez en la zaga y el lío que ha ocasionado la portería.
La expulsión de Gero Rulli frente al Espanyol en la pasada jornada supone un contratiempo más serio de lo que se podría imaginar. Oier, quien a priori parecía que iba a ser el portero titular en Los Cármenes, cuenta con una cláusula en su contrato, que obliga a la Real Sociedad a desembolsar un montante de 100.000 euros si quieren que sea el portero titular frente al cuadro andaluz.

Sin Rulli y con Oier cuestionado, la Real Sociedad deberá decidir en las próximas horas si paga la cláusula para que el cancerbero vasco se enfrente en Los Cármenes al club al que pertenece o si por el contrario recurre a la cantera y le da la oportunidad de debutar en Primera a su tercer guardameta: el joven Ander Bardaji.
Imanol Agirretxe y el brasileño Jonathas de Jesús vienen de marcar y abrir una suerte que les había sido esquiva desde el principio de Liga.

Por su parte, Sandoval, no tiene previsto hacer rotaciones ni muchos cambios en su alineación por esta circunstancia.

De hecho, es muy probable que repita el mismo ‘once’ titular que jugó ante el Real Madrid a la vista del buen rendimiento ofrecido. El técnico dará continuidad al central brasileño Matheus Doria y al extremo Edgar Méndez, jugadores que pasaron de no ir a convocados ante el Villarreal a ser titulares en el Bernabéu y que firmaron una notable actuación.
Los únicos jugadores del Granada que no están disponibles para el partido son el central Diego Mainz y el centrocampista Rubén Pérez, ambos lesionados.

La Real Sociedad debe afrontar el partido con garantía de triunfo, tras una temporada iniciada con un gran gasto en fichajes y una clara intención de elevar la calidad del equipo, los aficionados pierden la paciencia y los blanquiazules se juegan el seguir en el subsuelo de la clasificación.