Los mejores skaters de Euskal Herria se encontrarán mañana en Lazkao

El skate park acoge la segunda edición del ‘Euskal Herriko Street Skate Txapelketa’ que este año ha pasado a llamarse ‘Lazkao Street Skate Txapelketa 2015’.

Mañana se celebrará en Lazkao el torneo más importante organizado por el club del municipio para festejar su segundo aniversario. Podremos ver en las instalaciones lazkaotarras a los miembros del club compitiendo con skaters procedentes de Gipuzkoa, Bizkaia, Araba o Navarra.

Los participantes del torneo se dividirán en cuatro categorías: de los seis años cumplidos a los doce no cumplidos (S12), de los doce cumplidos a los quince no cumplidos (S15) y de los quince cumplidos a los dieciocho no cumplidos (S18), además de la categoría femenina.

El lugar elegido para la competición será el skatepark municipal de Lazkao, que consta de una U mini, Quarters, rails, cajones, Trasfer/trampolín, mesa y gradas, y no tiene ni Bowl ni rampa. Cada skater deberá presentar algún documento con su fecha de nacimiento para poder realizar la inscripción, que será gratuita, a partir de las 14.00 horas.

El casco será obligatorio para todos los participantes aunque si hay algún despistado al que se le olvide, también podrá comprarlo en el mismo skatepark, ya que durante todo el día varias tiendas y marcas colocarán sus carpas con productos a precios especiales. Los menores de quince años deberán utilizar además protecciones (muñequeras, coderas y rodilleras), ya que las leyes y normas vigentes así lo exigen.