Un nuevo local para mejorar Aitonen Etxea de Intxaurrondo

El Ayuntamiento de Donostia ha comprado dos locales en Intxaurrondo para mejorar el Hogar del Jubilado del barrio, situado en el paseo de Txaparrene.

Los dos espacios adquiridos por el Consistorio suman 156 metros cuadrados y han tenido un costo de 245.000 euros. Servirán para crear conexiones accesibles a Aitonen Etxea, la sede de mayores que peores condiciones de accesibilidad presenta de toda la ciudad.

Hasta el momento, la sede social de los jubilados de Intxaurrondo no es accesible para numerosas personas que transitan en silla de ruedas, ya que varios peldaños separan las entradas de la calle. La adecuación del hogar del jubilado de Intxaurrondo se incluyó en el plan de inversiones que aprobó el Gobierno municipal. Además de la compra de los locales, el Ayuntamiento tendrá que gastar casi otros 200.000 euros en adecuar los nuevos espacios y reformar totalmente sede.

Otro de los centros que mayores problemas de accesibilidad presenta es el club Jatorra, ubicado en la calle Urbieta, que también cuenta con escalones para llegar a él. Esta sede social tiene numerosos miembros, que desean mantener el actual emplazamiento, por lo que el Ayuntamiento donostiarra busca soluciones técnicas de cara a adecuarlo a las necesidades de accesibilidad.