Escuelas de Negocios vascas para un mundo globalizado

La calidad de sus Escuelas de Negocios hacen del País Vasco un destino atractivo para muchos jóvenes que desean especializarse. En las aulas de sus escuelas de negocios se encuentra un alto porcentaje de alumnos extranjeros y españoles de otras ciudades.

La amplia variedad en oferta y modalidades para cursar un título de posgrado hacen del País Vasco un destino atractivo para muchos jóvenes que desean especializarse. De hecho, en las aulas de sus escuelas de negocios y centros formativos se encuentra un alto porcentaje de alumnos extranjeros, pero también de españoles que se trasladan hasta allí para adquirir los conocimientos que ofrece una comunidad autónoma con un alto número de industriales y sedes de empresas de renombre.

La región cuenta con algunas de las escuelas de negocio más prestigiosas de España, muchas de ellas líderes en los rankings más afamados del mundo y todas con una clara visión internacional.

La bilbaína Eseune Business School lleva fuera de las fronteras españolas su fórmula para formar profesionales de éxito. Dispone desde hace unos meses de un nuevo campus en China, que ha puesto en macha mediante una joint venture entre dicha escuela y el Gobierno de Tianjin (cerca de Beijing), donde se encuentra la nueva sede.

El programa Global MBA de Eseune Business School, impartido también en China, permite a los alumnos, tras un año de estudio y prácticas en empresas locales, iniciar su carrera profesional en compañías occidentales que desean potenciar su negocio en el país asiático. En sus aulas estudia ya un amplio porcentaje de jóvenes locales, que comparten experiencias con personas de diversas nacionalidades.

Deusto Business School (DBS) aúna la tradición y la innovación de una escuela de negocios con más de 100 años de historia, así como su vinculación directa con la Universidad de Deusto. Por eso, en 1971, se comenzó a impartir el primer programa de MBA, siendo el tercero más antiguo de España.

En la actualidad, la DBS cuenta con dos sedes en el País Vasco (San Sebastián y Bilbao), así como otra en Madrid. En sus aulas de Euskadi estudian 194 alumnos, la mitad de ellos locales. El resto se reparte entre otras comunidades autónomas y el extranjero.

Más información.