El próximo lunes se inician en Irún las obras del primer Mercadona de Gipuzkoa

Mercadona iniciará este próximo lunes, 5 de octubre, las obras de su primera tienda en Gipuzkoa, que estará ubicada en la zona de Araso de Irún y abrirá en el primer semestre de 2016. El segundo supermercado en este territorio está previsto en Eibar, en la antigua sede de Tekniker.

La plantilla estará compuesta aproximadamente por unas 40 personas, con «empleo estable y de calidad desde el primer día» y un sueldo inicial del personal base de 1.270 euros brutos al mes, han remarcado desde la cadena de supermercados.

El nuevo supermercado contará con una sala de ventas de 1.500 m2, además de sala de formación, almacén, sala de máquinas, vestuarios y aparcamiento propio. La tienda tendrá las secciones habituales de comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales. Se implantarán, además, los nuevos modelos de venta de productos frescos.

Al cierre de 2014 todos los supermercados de la cadena habían implantado las nuevas secciones de horno y de fruta y verdura de proximidad, tras disponer también desde septiembre de 2013 del nuevo modelo de pescado fresco. Este cambio en la gestión de frescos se ha traducido en acuerdos con más de 12.000 pescadores, 6.000 agricultores y 4.000 ganaderos.

En el caso de Euskadi, entre octubre y marzo, Mercadona ha comprado más de 65.200 kilos de patata de Alava al proveedor Udapa S. Coop., y ha incrementado las compras de pescado realizadas en los puertos de Bizkaia y Gipuzkoa, según han destacado sus responsables.