Firmada la compraventa del Edificio de la Plaza de Lasala

La venta se ha producido por 14,5 millones de euros y el contrato de compraventa establece el compromiso de que el edificio esté listo en un máximo de 38 meses.

Ayuntamiento y SADE han firmado la compraventa del Edificio de la Plaza de Lasala número 2, por un importe de 14,5millones de euros. Cabe recordar que el edificio salió a la venta por un mínimo de 11 millones de euros, por lo que el Ayuntamiento ha logrado ingresar 3,5 millones más del mínimo establecido.

De los 14,5 millones de euros 11 millones se han destinado a realizar inversiones ordinarias, alrededor de un millón de euros se han comprometido en el plan extraordinario de inversiones aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián el pasado 30 de julio, y los más de 2 millones restantes se guardarán para futuras inversiones.

Además, el contrato de compraventa estipula una serie de obligaciones a la empresa adjudicataria. Así, la SADE tendrá 6 meses de plazo para presentar el proyecto básico y solicitar la licencia de obras acorde con el proyecto presentado, otros 26 meses para terminar la obra desde la concesión de la licencia y 6 meses más para poner en marcha la actividad desde la finalización de las obras. Esto es, el edificio deberá estar listo en un máximo de 38 meses.

La SADE se compromete a crear 34 puestos de trabajo en la futura instalación.