3.200 peticiones para 79 trabajos en la feria de empleo Enplegunea

La feria del empleo Enplegunea ha recibido este año 3.200 peticiones de desempleados de toda la comarca, que están optando a los 79 contratos de trabajo temporal que se ofertan.

Tolosaldea Garatzen valora la segunda edición del Enplegunea, ya que aunque se fijó como reto conseguir 55 contratos de empleo, finalmente se han logrado 79 ofertas.

Tras un exhaustivo trabajo de prospección y acercamiento a centenares de empresas de diversos sectores de toda la comarca, la agencia de desarrollo ha conseguido que 53 firmas se adhieran al programa. Las empresas han recibido subvenciones para realizar las contrataciones temporales, que después se podrán renovar. No en vano, el año pasado de los 42 contratos laborales que se gestionaron en el Enplegunea, 21 tuvieron continuidad.

De los 79 contratos que se están ofertando entre ayer y hoy en Lehiberri, 40 pertenecer al ámbito de la industria, quince al comercio minorista, trece a los servicio, diez a la hostelería y uno al sector primario, números que, en definitiva, proporcionan una fotografía de la actividad económica de la comarca.