Ayudas económicas para mejorar los escaparates de Donostia

escaparatesLa sociedad municipal Fomento de San Sebastián ha puesto en marcha una nueva línea de subvenciones destinada la mejora de escaparates del pequeño comercio donostiarra. El objetivo de la iniciativa es que las tiendas cuenten con facilidades para mejorar su imagen física renovando sus fachadas, reformando los escaparates, eliminando las barreras de acceso a las tiendas o cambiando el mobiliario visible.

Fomento destinará 125.000 euros a sufragar hasta un máximo del 50% del coste de las obras y espera poder atender a unos 125 comercios, otorgando una media de 1.000 euros a cada uno. Más adelante, se estudiará si se amplía esta línea de ayudas.

Los gastos que pueden ser objeto de subvención son las reparaciones y rehabilitaciones de fachadas, en la parte que corresponde al escaparte comercial; la reforma y reparación de las vitrinas y la instalación de persianas, rótulos y otros elementos que mejoren la imagen exterior de los locales. También se podrán solicitar las ayudas para los cambios encaminados a eliminar barreras arquitectónicas y aplicar mejoras de accesibilidad, así como para cambiar la rotulación de cara a que sea más visible desde el exterior. Finalmente, la adquisición de mobiliario para presentar productos en el escaparate, mejoras en la iluminación y decoración así como cualquier otra acción similar también podrán ser objeto de subvención.

Las ayudas serán concedidas en orden de llegada por lo que instó a los interesados a presentar sus peticiones sin demorarse. Los impresos para hacerlo pueden recogerse en la calle Reina Regente 8 bajo o formalizarse desde la web www.fomentosansebastian.eus. El plazo para presentar las solicitudes termina el 10 de diciembre.