Byco construye Andramari Ikastola

INBISA Construcción ha finalizado en los plazos acordados las obras de ampliación de Andramari Ikastola en la localidad vizcaina de Amorebieta-Etxano. La ejecución de este proyecto ha consistido en la construcción de un nuevo edificio, anexo a uno ya existente, que acogerá a los alumnos de educación secundaria.

El nuevo edificio cuenta con una superficie de más de 1.500 m2 y destaca la ‘doble piel’ de la fachada del inmueble: un entramado de tubos de acero galvanizado de diferentes colores y que ofrecen al exterior del centro un aspecto de troncos de árboles. Desde la constructora destacan que “la innovadora fachada no tiene una finalidad únicamente estética, sino que está especialmente diseñada para mejorar la eficiencia energética del edificio, aprovechando al máximo la energía solar”.

El reto más relevante al que la INBISA Construcción ha tenido que hacer frente en este proyecto ha sido “la realización de las obras de reforma tratando de incidir lo mínimo posible en la actividad del centro”. La experiencia de la constructora en la edificación y reforma de centros educativos ha sido clave para compatibilizar la actividad educativa y las obras con las mínimas molestias para el colectivo estudiantil.

“Proyectos de este tipo refuerzan nuestro posicionamiento en la edificación de centros educativos”, concluyen desde INBISA. Algunos de los edificios docentes que ha llevado a cabo la constructora son Abusu Ikastola y el Centro de Formación para Cruz Roja en Bilbao, la American School of Barcelona, el Colegio Enfermería de Barcelona, la Universidad de Cantabria o el Colegio Don Bosco en Zaragoza, entro otros.