Hoy empiezan a funcionar en Gipuzkoa 5 radares fijos más

En la AP-8, en los puntos kilométricos 63,933 (Elgoibar) ; 62,464 (Mendaro) y 29,298 (Aritzeta) en el sentido Donostia / San Sebastián y en los kilómetros 46,025 (Zumaia) y 57,250 (Deba) sentido Bilbao.

De acuerdo con el anuncio del departamento de Seguridad, hoy lunes comienzan a funcionar otros cinco radares fijos en la provincia de Gipuzkoa. Se ubicarán en el tramo guipuzcoano de la AP-8, que pasará a ser la vía más controlada del territorio superando a la N-I, que cuenta en la actualidad con siete dispositivos. Con esta nueva inversión el número de radares fijos en Gipuzkoa se eleva a 26 y a 64 en la CAV tras la activación de otros dos en la AP-68 -también entrarán en funcionamiento el lunes-, en Araba.

Los cinco nuevos puntos de control de velocidad en la AP-8 en Gipuzkoa se situarán a la altura de los kilómetros 46 (Zumaia) y 57,2 (Deba) en sentido a Bilbao; mientras que en dirección a Irun, se instalarán en los puntos kilométricos 63,9 (Elgoibar), 62,4 (Mendaro) y 29,3 (Usurbil). En cuanto a la autopista vasco aragonesa, se pondrán sendas cabinas en el paso de Subijana, en cada una de las direcciones.

El Gobierno Vasco señala que su objetivo no es otro que el de concienciar a los conductores sobre los riesgos de la velocidad, que es, insisten, uno de los principales motivos de los accidentes de tráfico. Según informó el Departamento de Seguridad en un comunicado, los radares son “una medida muy efectiva” para hacer que los conductores cumplan los límites de velocidad.