El tercer joven kurdo encontrado en un camión en Hernani recibe el alta médica

Había permanecido dos días en observación y fue trasladado a planta el pasado vienes, al día siguiente fue dado de alta por el equipo médico.

El tercer joven kurdo de origen iraquí que llegó el martes a Gipuzkoa junto a otros dos compañeros en un camión frigorífico ha sido dado de alta del Hospital Donostia, donde se encontraba ingresado a causa de un proceso febril.
Se preveía que pasara ingresado todo el fin de semana, pero el sábado tras la revisión médica, se decidió darle el alta ante la mejoría de su estado.

Los tres inmigrantes fueron descubiertos el pasado martes en un camión que se encontraba estacionado en un área de servicio de Hernani. Un transportista que se acercó al área de estacionamiento, escuchó sus golpes y gritos desde el interior del compartimento refrigerado que compartían con un cargamento de piñas.

Una vez alertada la Ertzaintza y los servicios médicos y asistenciales, los tres extranjeros fueron trasladados con síntomas de hipotermia al Hospital Donostia donde, tras ser examinados, uno de ellos ingresó en el área de observación de Urgencias, mientras que sus dos compañeros fueron dados de alta y puestos a disposición de la Cruz Roja.